Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, la señora relató el caso y expuso que necesita viajar a Salta con suma urgencia para dar el permiso a la Policía interviniente y poder realizar el operativo de rescate.
En tal sentido, el ministro Lastra se comprometió a gestionar de inmediato el apoyo y esta tarde entregará los pasajes Viedma-Buenos Aires-Salta necesarios para que pueda ir y volver con el menor recuperado.
“Ni bien escuchamos la noticia que trascendió en diversos medios de Viedma, el Ministro solicitó una reunión con la señora para conocer la situación”, comentó Coumeig y explicó que se trata de un caso “de violencia familiar anterior, de un matrimonio que vivía en Bahía Blanca y el padre del menor era una persona muy violenta”.
Durante el encuentro, la madre describió que hace dos años fue a buscar al niño y “estaban desaparecidos, la casa se había vendido. La desesperación de la madre la llevó a hacer diversas denuncias, una de ellas a la organización no gubernamental Missing Children”, narró el secretario de Gobierno.
Hoy, la organización se contactó con la mujer, ya que obtuvieron datos del niño en la localidad de Tartagal, Salta, y le solicitaron que “viaje en un plazo de 48, porque van a intentar rescatarlo con una comitiva policial”.
Según los primeros datos, el niño se encuentra en buen estado de salud, en la casa de un familiar del padre y por estas circunstancias “la madre necesita ir urgente a Salta para dar la anuencia para empezar el operativo”.