A través de asistencia técnica a cooperativas de agua y cloacas, el DPA ejecuta estas tareas con un camión desobstructor combinado, que permite realizar limpieza y succión en puntos críticos del sistema cloacal.
El operativo se desarrolla de manera coordinada en siete localidades, brindando apoyo a pequeños concesionarios. Las tareas incluyen:
Durante la próxima semana, el camión desobstructor continuará su recorrido en Ingeniero Jacobacci, asistiendo a la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos LTDA.
Posteriormente, los trabajos se extenderán al Valle Medio, alcanzando las localidades de Pomona, Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay y Mainqué.
Esta limpieza integral del sistema cloacal cuenta con una inversión provincial de $63.793.400. A lo largo del mes de febrero se prevé la intervención en 16 estaciones elevadoras; siete plantas de tratamiento de líquidos cloacales; y cámaras de boca de registro en la vía pública de todas las localidades incluidas.
Desde el DPA se solicita a las y los vecinos circular con precaución en las zonas donde se desarrollen las tareas, ya que los trabajos en la vía pública pueden generar demoras momentáneas en el tránsito.