Este año, se incorporaron establecimientos educativos de la Región Sur, donde la potabilización del agua se realiza mediante sistemas de ósmosis inversa, una tecnología clave para garantizar agua potable y segura.
Creado en 2012, “Somos Agua” nació con el objetivo de generar conciencia y promover una nueva cultura del agua, fortaleciendo la valorización del recurso y el compromiso ciudadano con su cuidado. Desde entonces, el programa ya alcanzó a cerca de 30.000 estudiantes rionegrinos.

En cada encuentro, el equipo conformado por personal de Aguas Rionegrinas y DPA, abordan contenidos vinculados con la disponibilidad de agua en el mundo y en nuestra provincia, el proceso de potabilización y sus correspondientes etapas. Además, se abre un espacio entre capacitadores y los estudiantes para juntos ver cuidados, usos y re usos del agua en nuestra cotidianeidad.
Estas actividades permiten que niñas, niños y adolescentes conozcan en profundidad cómo funciona el servicio, la complejidad del proceso y la importancia del recurso para la vida cotidiana y el ambiente.

De cara al próximo año, Aguas Rionegrinas anticipa que el programa continuará recorriendo escuelas de toda la provincia, renovando la invitación a los establecimientos educativos para sumarse a esta propuesta formativa.