FOGARIO fue creado para facilitar el acceso al crédito de micro, pequeñas y medianas empresas, cubriendo parcial o totalmente las garantías que exigen las entidades financieras.
De esta manera, se generan condiciones para que más emprendimientos rionegrinos se incorporen a la cadena de proveedores de los grandes desarrollos energéticos.
La política pública impulsada por el Gobernador Alberto Weretineck junto a la Secretaría de Energía, fomenta un desarrollo equilibrado entre grandes inversiones energéticas y crecimiento local, para que los beneficios también lleguen a las comunidades, a la mano de obra local y a las empresas provinciales.
Durante la Expo se realizaron encuentros con cámaras empresarias, rondas de negocios, y acuerdos para que las PYMES locales puedan participar activamente de las cadenas de valor que se están generando. Acompañaron este trabajo la Cámara Empresarial de Servicios Río Negro (CES) y la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE).
Río Negro mostró su visión estratégica para el sector de hidrocarburos, que es generar condiciones para que sus recursos, su industria y su gente formen parte de proyectos de alto impacto nacional e internacional, impulsando un crecimiento inclusivo y sostenible.