La obra se realizó a través de la Cooperativa de Trabajo Construyendo el Sur Limitada, con la participación de 15 familias de Mallín y Rinconada de Nahuelpan, que también sufrieron las pérdidas que dejó el incendio. Esta iniciativa permitió avanzar en el resguardo de la reserva y, al mismo tiempo, generar oportunidades de trabajo en un contexto difícil para la región.
“Una alegría haber podido cumplir con uno de los pedidos del Gobernador: cuidar la reserva forestal y darle trabajo a la gente de Mallín luego de lo que nos sucedió en verano. Además, que hayamos podido trabajar de manera conjunta con la cooperativa, en nuestra reserva provincial, es sumamente importante para fomentar la pertenencia con el lugar y seguir cuidándola”, expresó la Subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras.
El avance de esta obra reafirma el compromiso del Gobierno Provincial para acompañar a las comunidades rurales en la recuperación de sus espacios de vida y producción, y atender las consecuencias de los incendios.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Río Negro fortalece el cuidado ambiental y promueve la generación de empleo en las zonas rurales afectadas.