El sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), es una herramienta clave para la modernización de la gestión provincial. Centraliza la administración de documentos, comunicaciones oficiales y expedientes electrónicos y permite la gestión digital de trámites de una manera ágil, segura y transparente.
La capacitación permanente a todos los agentes del Estado es fundamental para la usabilidad y eficiencia del sistema. En ese marco, el temario que se desarrolla en cada jornada abarca los módulos de Escritorio Único (EU), Comunicaciones Oficiales (CCOO), Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) y principios de Expediente Electrónico (EE), en niveles básico, medio y avanzado, de manera presencial o virtual según sea necesario.
Cabe destacar que cada organismo tiene designados “Administradores Locales”, cuyo rol funciona como un nexo entre los usuarios de la institución y el Ministerio de Modernización, que es quien implementa el GDE 4. De esta manera, las dudas o inconvenientes que surjan por el uso del sistema pueden ser canalizados en primera instancia por los administradores locales, que están capacitados para tal fin. En caso de ser necesario, la consulta puede ser extendida a la Mesa de Ayuda a través del correo electrónico mesadeayuda@modernizacion.rionegro.gov.ar.