Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Film Commission
Educación Inicial

Docentes rionegrinos de inicial abordaron el nuevo diseño curricular

Con la participación de 200 docentes, comenzaron en Viedma las Jornadas de actualización curricular "Sentidos y Desafíos de la Educación Inicial".

Fecha: 17 de octubre de 2019

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el fin de propiciar el debate en torno a los marcos teóricos y perspectivas del nuevo diseño curricular de la Educación Inicial, generar acuerdos territoriales para su implementación y promover el intercambio de experiencias educativas.

La actividad, que comenzó el sábado y domingo en la Escuela Primaria 319 de Viedma, se replicará durante noviembre en General Roca y San Carlos de Bariloche.

Durante las dos jornadas, se abordaron los ejes, perspectivas y encuadres sociales, políticos, pedagógicos y didácticos que atañen a la actualización de la Educación Inicial rionegrina. También, se trabajaron los paradigmas que interpelan la alfabetización cultural y hubo talleres sobre el desafío del rol del docente en la actualidad; vinculaciones entre experiencias literarias y prácticas del lenguaje; y enseñanza y aprendizaje desde el campo lúdico, entre otros.

En esta oportunidad, participaron 200 docentes de Viedma, Río Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Maquinchao y Los Menucos.

El evento cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General.

Temas relacionados