DETALLE DE LA LOCACIÓN

Nombre: RUTA DE LOS ACANTILADOS
Ubicación: Viedma - San Antonio Oeste
Región: Mar
Superficie: S/D
Fotografías: Cesar Leonardelli, Juan Macri y Matías Marrón

Cómo llegar:

La Ruta de los acantilados comienza en el balneario el Cóndor ubicado a 30 km de la ciudad de Viedma y se extiende hasta el puerto de San Antonio Este, va bordeando el litoral atlántico rionegrino para regalar un sinfín de sorpresas naturales.

Descripción General

La Ruta de los acantilados ofrece locaciones únicas: un mar azul intenso que se confunde con el cielo se observa en toda su expresión desde imponentes acantilados que promedian los 50 metros de altura. Estos accidentes del relieve dan cuenta en sus estratos de las diversos sucesos geológicos de los últimos 13 millones de años.

El faro Río Negro, ubicado en el balneario El Cóndor, a 32 kilómetros de Viedma (Río Negro), es el faro más antiguo de toda la Patagonia. Además, es el más longevo de Argentina, con registros que datan del 7 de mayo de 1887. El edificio, que se encuentra elevado sobre el nacimiento de un acantilado, tiene una estructura cilíndrica blanca con una garita superior y una casa habitación hexagonal. Tiene 64 escalones hasta su torre y su altura sobre el nivel del mar es de 45,62 metros.