DETALLE DE LA LOCACIÓN

Nombre: Cerro Llao LLao
Ubicación: Bariloche
Región: Cordillera
Cordillera: Andes
Elevación: 1.080 m
Fotografías: Agustín Demichelis
Video: Trekking Travel Fun

Cómo llegar:

Desde Av. Bustillo, se avanza hacia zona recorrido Circuito Chico. Hacia el km 26, luego de pasar el Puerto Pañuelo, se encuentra el inicio del Sendero al Cerro LLao Llao y Villa Tacul por mano derecha. El inicio del sendero se encuentra habilitado para el acceso con vehículos y cuenta con estacionamiento gratuito. Luego, se continúa a pie, siguiendo las indicaciones de la cartelería. El recorrido a pie, desde el estacionamiento hasta llegar al mirador en la cima del Cerro Llao Llao, se estima en aproximadamente 1 hora.

Descripción General

El mirador natural del Cerro Llao Llao se encuentra ubicado a 1080 m.s.n.m. Esta altura permite el acceso a la observación de gran parte de la península de Llao Llao y de Circuito Chico. Se distinguen, además, el Lago Moreno, el Cerro López, el Cerro Capilla, y el Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi. El sendero de acceso al mirador atraviesa un frondoso bosque de vegetación nativa. Durante la época estival, la combinación del recorrido sinuoso de las aguas de los lagos y la diversidad de alturas de los

cerros resulta idónea para la contemplación y registro de atardeceres de matices violáceos, amarillos y rosados. A la vez, la caída del sol sobre la vegetación del cerro construye claroscuros de intensidad creciente. Generalmente, el momento del atardecer impacta en el descenso de la temperatura y la condensación del vapor en el aire. Estos fenómenos contribuyen a la aparición de niebla o bruma, que realzan a la vez que combinan la diversidad de tonos y escalas de colores.